lunes, 5 de diciembre de 2011

SECUENCIA DIDACTICA



ESCUELA PRIMARIA NISSAN 23

CLAVE: 30DPR0069P                    ZONA ESCOLAR: 14                         SECTOR: IV

TURNO: MATUTINO

AV. LÓPEZ MATEOS NO. 2 COL. AMPLIACIÓN RODRÍGUEZ CANO                TEL. 783 834 28 00


NOMBRE DEL TEMA:       LA FAMILIA
DIRIGIDO A: TERCER AÑO

LUGAR:  TUXPAM

OBJETIVO GENERAL:   Vincular a la familia en la integración en el proceso enseñanza aprendizaje
OBJETIVO ESPECIFICO:   Intercambiar ideas y experiencias en cuanto a cómo brindar apoyo en las actividades de enseñanza aprendizaje en el hogar.

MATERIAS
ACTIVIDADES DE LA TEMATICA
TÉCNICA
APOYO DIDÁCTICO
ACTIVIDADES
INSTRUCTOR
PARTICIPANTES

·         ESPAÑOL




TEMA:   Trabajo colaborativo
(la sopa de piedra)






De 8:15  am   a  10:30
























·         HISTORIA


TEMA:GRITO DE INDEPENDENCIA





11:00  A  12:00

·         realizar una inducción.
15 minutos


·         Proporcionar información a través de la cual el alumno  conocerá  el significado de la importancia del trabajo en equipo y realizar un cuadro sinóptico de los beneficios.

30 minutos
·         Exponer uno por uno su cuadro sinóptico.
30 minutos


·         Reunirse en equipo y resolver la lección la sopa de piedra

20 minutos

·         Reflexionar todo el grupo acerca de la lección.

10 minutos











·         Realizar una lectura de la lección.

10 minutos


·         Responder 15 preguntas del tema  en equipo.

10 minutos


·         Ver videos de la independía en Enciclomedia.



10 minutos
·         Jugar lotería  didáctica del grito de independencia.

10 minutos




·         Reflexionar y comentar acerca del grito de independencia.

15 minutos

·         Despedida.


5 minutos





.


Experiencia personal




Exposición




Lluvia de ideas





·         Cañón





·         Enciclomedia




·         lotería didactica

describir una experiencia personal relacionada con el tema.



Descripción de las actividades realizadas



Desarrollo de actividades

Escucha , reflexione y participa durante la sesión.


Escucha  activamente a los instructores.



Toma nota



Hacer comentarios significativos



Reflexión personal y comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario